¿

SEP: Boleta de calificaciones 2020, ¿cuándo la entregan?, ¿habrá reprobados?

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0


¡El primer trimestre del nuevo ciclo escolar 2020-201 ha concluido exitosamente y a distancia!

El pasado 13 de Noviembre concluyó oficialmente el primer trimestre del nuevo y raro ciclo escolar 2020-2021. El Martes 17 de Noviembre empieza oficialmente el 2do Trimestre.

Estamos muy ansiosos de saber cuándo serán las entregas de calificaciones, y de agarrar nuestras chanclas y hacer la magia. Pero esta vez, creemos que no será necesario.

La Secretaria de Educación Pública afirmó que mientras la educación sea virtual, no se puede calificar sin fundamento, ya que puede ser injusto y no se podrá plasmar una calificación reprobatoria en la boleta. Esto quiere decir que la calificación mínima que se pondrá a los alumnos es 6, la cual es aprobatoria.

Si la comunicación entre alumnos y docentes fue esporádica o parcial, se anotará en la boleta de calificaciones la leyenda “información insuficiente” en el apartado de observaciones, y la calificación se anulará* con un guión.

Si no haya comunicación entre maestro y alumno se registrará en la boleta de calificación la leyenda “Sin información” en el apartado de observaciones, y la calificación se anulará* con un guión.

Así mismo igual afirmaron, hace unos días, que el criterio de asistencia del 80% para alumnas y alumnos de 3ro a 6to grado de educación primaria y de 1° a 3° grado de educación secundaria, no será considerado para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo del ciclo escolar y no se deberá registrar en la Boleta de Evaluación. La asistencia no se registrará en la boleta de evaluación de educación preescolar, primaria y secundaria, y se deberán cancelar los espacios correspondientes con una línea.

Hace unos días, la SEP lanzó un comunicado, donde informa que las nuevas materias no serán evaluadas, pero para algunos grados. Para primaria, solo primero y segundo, las materias: Vida Saludable y Formación, Cívica y Ética no serán evaluadas. Y en Secundaria, Vida Saludable no será evaluada.

Pero, ¿cuando es la entrega de calificaciones?

La entrega de calificaciones, de acuerdo al calendario escolar vigente, será a partir de hoy, 25 y hasta el 30 de Noviembre. Recuerda tener paciencia en estos días, pues la página estará saturada.

Las calificaciones y boletas del primer trimestre las podemos conseguir en internet, en este link (haz click aquí), a partir de dichos días. En el caso de que no tengas acceso a internet o algún aparato electrónico, se podrá acordar con las autoridades escolares del plantel, cuándo es posible acceder a la escuela siguiendo las medidas de higiene, limpieza y sana distancia.

LINK PARA CONSULTAR LAS CALIFICACIONES:

Para consultar las calificaciones solo da click en los enlaces previos. La plataforma te pedirá tu curp, ingresa tu CURP y listo. Si desconoces las CURP de tu hija(o) da click aquí para consultar.

Las calificaciones registradas en este primer trimestre serán preliminares, ya que las calificaciones definitivas se registrarán al final del Ciclo Escolar 2020-2021, de acuerdo con lo que establezca la norma correspondiente. Esto debido a que aquellos alumnos que tengan las notas “información insuficiente” o “sin información”, podrán recuperarse, pero acuerdo a lo que la SEP establezca.

Boleta Ciclo Escolar
Boleta Ciclo Escolar

Boleta

1 Comentario
  1. Responder
    Ludivina Rodriguez Chavez 16 noviembre, 2020 a 4:58 pm

    La verdad a sido muy dificil este ciclo aun así deben ser justos yy dar puntos extras por mayores esfuerzos

Deja un comentario