Secreto en las etiquetas de Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Walmart Express | ¿Qué esconden?

GuardarSavedRemoved 0
Puntuación0
Puntuación0

Muchos de nosotros hemos ido a un supermercado del grupo Walmart; Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Walmart Express; ¿has visto las Etiquetas de Walmart amarillas (si las del precio)?, ¿has notado que tienen variadas letras o mejor dicho varios secretos?, ¿te has preguntado qué esconden esas etiquetas? Aquí te resolvemos esta y muchas más dudas…

Si nos apoyan compartiendo este tutorial con todos sus amigos, conocidos, grupos de Facebook y nos apoyas en nuestra página de Facebook, PromoLiquiDescuentos, estaremos compartiendo el truco para encontrar liquidaciones, y muchos más tutoriales.

Las Etiquetas de Walmart amarillas se conforma por 14 componentes; entre ellos, el título del artículo, el precio, el código de barras, el SKU/UPC, entre otras más.. En este tutorial te ensañaré todos esos componentes, y el secreto que esconde cada etiqueta…

Componente 1: Descripción/Título del artículo:

Etiquetas de Walmart

En esta etiqueta vemos un artículo con palabras abreviadas; el motivo de la abreviación es porque no les alcanza el espacio para escribir el articulo completo, sin embargo nos dan una idea clara del articulo a exhibir.

Componente 2: Presentación:

En este componente veremos la capacidad, talla, gramaje del producto expido. En este caso 700ml

Componente 3: Precio.

En este componente veremos el precio final del producto exhibido, el precio es en pesos mexicanos.

Componente 4: Departamento.

Como sabrás los supermercados se dividen por áreas/departamentos (ejemplo: área de niños, departamento de lacteos, etc). Bueno, pues esto igual aplica en las etiquetas de Walmart (es más ayuda para los empleados que para los clientes, pero es un dato relevante que tenías que saber), en este caso el Área del producto de la imagen es el 96. Esto igual nos sirve por si vemos una liquidación y no sabemos de qué área es…

Componente 5: Fecha.

Veremos la fecha en la cual fue impresa la etiqueta el precio. En el caso de que estés siguiendo una liquidación, rebaja o alguna caída de precio, no necesariamente esta fecha te indica el día en que el precio cambió, sino el día en que la imprimieron, sin embargo muchas veces coincide. Recuerda que los chalequitos deben de cambiar periódicamente las etiquetas de los precios de acuerdo a sus planogramas, sin importar si hay una variación en el precio o no, así que por lo menos te puedes dar una idea…

Componente 6: Modelo.

Muchos productos nos ofrecen modelos distintos aparte de sus diferentes presentaciones, aquí podemos encontrar tiposcoloresenvasessaboresformas, etc… Esto es muy útil para diferenciar productos parecidos entre sí, ya que aunque la descripción coincida, muchas veces el precio no, ya que el código también será diferente si el modelo cambia.

Componente 7: Ubicación del modular.

Modular

Dentro de los supermercados cada producto tiene su lugar y hay un lugar para cada producto. Esto lo hacen para que el empleado no tenga que pensar, así que le indican exactamente dónde debe colocar el producto. Estos números indican el pasillo, el estante, la repisa y la posición del producto.

Componente 8: Número y tipo de frentes.

Esta clave nos indica el número de frentes en los que un artículo debe ser exhibido en su respectivo anaquel de acuerdo al planograma… El frenteo el acomodo de los productos. La idea es que siempre haya productos y que los anaqueles se vean llenos de mercancía.

Componente 9: Tipo de resurtido u Orden de Compra.

Estas claves nos indican la manera en que el producto es resurtido, es decir, cuál es el proceso por el que debe de pasar para llegar de nuevo a ser exhibido en tienda. Te dejo el listado de algunos de los más comunes:

  • WR. Almacén. Mercancía de inventario permanente en el CD (Centro de Distribución), de resurtido automático. Entrega el CD.
  • AD. Distribución Concentrada. Mercancía resurtible a través de la hoja de re-abasto de POS. Entrega el CD.
  • AS. Concentrado. Mercancía resurtible a través de la hoja de re-abasto de POS. Entrega el proveedor en tienda.
  • PA. Resurtido Automático por Proveedor. Mercancía que se entrega en tienda a través del CD.
  • GO. No Resurtible en Tienda. Mercancía de importación o solicitada por el área de Compras. Muy probablemente mercancía que entrará en proceso de liquidación.
  • DSD. No Resurtible por Sistema. Mercancía resurtible a pie de camión. Entrega proveedor en tienda.
  • PRD. No, no es el partido político, si no de la producción, es decir, artículos elaborados en tienda (panadería, cocina, etc).
  • Entre otros…

Componente 10: Número de Artículo.

Estos numeritos que tenemos aquí abajo, no es otra cosa más que un SKU/UPC, es decir, un código con el cual el producto es dado de alta en el inventario de la tienda. Con este número puedes rastrear el producto y conocer sus características de inventario, como unidades disponibles, fechas de próximos pedidos, nivel de liquidación, etc… Lamentablemente, sólo las personas con acceso al sistema o a las pistolas telxon pueden conocer a esta información.

Componente 11: Código de barras.

IMPORTANTE: Este código de barras NO es el código de barras del producto, sino que es el código de barras correspondiente al UPC, explique anteriormente (en el anterior punto).

Componente 12: SKU.

Este es otro código, pero esta vez, es el número correspondiente al código impreso en el empaque del producto (generalmente viene en la parte trasera del producto).Este número es universal para este producto en particular, se venda donde se venda. Es lo único que puede asegurarte que esa etiqueta y ese precio corresponden a ese producto en particular.

Componente 13: Norma de empaque.

A grandes rasgos, este número nos indica la cantidad de unidades contenidas en el empaque original. Como nosotros los clientes no somos retailers, sólo las empresas minoristas y en algunos clubes Wholesale se puede acceder a la compra al mayoreo.

COMPONENTES ESPECIALES DE EVENTOS

Asterisco

Asterisco. Never Be Out. Este símbolo significa que el producto no se agota o que no debe agotarse, es decir, que su llegada a la tienda deberá ser constante. Por lo general, los encontramos en productos de uso general y cotidiano, así como en algunos productos de marca propia.

NR. Producto No Resurtible. Esta marca la encontraremos en alguno de los siguientes casos:

  • El paquete promocional llegó al final de su periodo de vigencia.
  • El modelo cambiará o desaparecerá.
  • La presentación cambiará o desaparecerá.
  • El nombre cambiará o desaparecerá.
  • El nombre de la marca cambiará o desaparecerá.
  • El código UPC o SKU cambiará por actualización de marca o inventario.
  • La tienda ya no surtirá más esa marca.

En varias ocasiones, la NR nos indica también que el producto puede caer en proceso de liquidación, o no, nada es seguro…

Rollback

R. Rollback. Este evento nos indica una rebaja temporal, es decir, a diferencia de las liquidaciones, ésta es sólo una rebaja de una etapa y por tiempo limitado. Por lo general, son precios más bajos que los precios en otras tiendas como en Chedraui o Soriana.

Save

S. Save More. Tiene el mismo efecto que el Rollback, pero estos productos son perecederos… Te recomiendo llevar siempre alguna App, como por ejemplo la de Chedraui, para que puedas comparar los precios de los Rollback y Save More contra los precios regulares en otras tiendas

Te pedimos publiques esta nota con todos tus contactos, conocidos, amigos, grupos de facebook para que más gente se entere de estos secretos ocultos de las Etiquetas de Walmart. Dinos, ¿tú ya sabias algunos?

PromoLiquiDescuentos es una marca registrada, todos. Los derechos reservados. Todas las imágenes presentadas en esta nota están sujetas a derechos de autor. Ciertas imágenes son provenientes de Liquidazona, todos los derechos reservados. Publicación no pagada por grupo Walmart, sin embargo PromoLiquiDescuentos podría recibir un porcentaje mínimo por esta nota (publicidad). Queda prohibido la duplicación de este contenido.

1 Comentario
  1. Está muy interesante, gracias x
    Los tips.

Deja un comentario

Registrar una cuenta nueva
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0