¿

Experiencias y Aprendizajes a lo largo de la Pandemia – Mi proyecto Wix

Este trabajo fue hecho y subido por el alumno Reséndiz Nieto Diego Alejandro de 3°C.

En mi proyecto, estaré hablando sobre lo que he vivido durante la pandemia; mis «temores», «preocupaciones» opinión de Aprende en Casa I, II Y III, Así mismo mis experiencias y emociones durante la pandemia.

La Covid-19 ya lo venía venir por ahí del 2019, sin embargo me lo quede callado. A finales de 2019, en Agosto, se confirmó el primer caso positivo y consigo otros positivos en el territorio Asiático, Wuhan en China. La Covid-19 llegó a territorio mexicano oficialmente el día 28 de Febrero y poco a poco fue escalando su intensidad a tal grado que las autoridades correspondientes tuvieron que actuar de inmediato, una de las acciones inmediatas que estableció el gobierno fue el cierre temporal de las escuelas, sin embargo nunca pensamos que este cierre se vuelva permanente. Hoy 11 de Junio cuando estamos haciendo esta publicación, las escuelas continúan cerradas, en algunos estados ya abrieron como el caso de CDMX con restricciones.

Otras acciones que implementó el gobierno federal, fue una cuarenta obligatorio, todos con temor hicieron compras de pánico y compras innecesarias (como el escasez de Papel Higiénico). Tuvimos que quedarnos en casa, y solo salir si realmente era necesario. La mayoría de nosotros tuvimos que hacer home office o escuela en línea. En el caso escolar, el gobierno habilito un programa llamado «Aprende en Casa» que solo duraría hasta Abril, sin embargo LA PANDEMIA PEGÓ MÁS FUERTE E hicieron una nueva segunda edición del mismo, predijeron una fecha que lamentablemente la pandemia lo volvió inútil la fecha pues tuvieron que hacer otra edición de Aprende en Casa porque la panemia se volvió más duro de lo que creíamos.

Mi familia, gracias a dios, estamos bien, nunca nos enfermamos, siempre estuvimos protegidos y nos cuidamos y alimentamos sanamente; pocos familiares políticas lamentablemente tuvieron que irse, y aunque todos los extrañamos lamentablemente no se podrá hacer nada. Mi familia nunca hizo ninguna compra de pánico, tuvimos que ir de urgencia a Cancún donde ahí nos quedamos hasta finales de Mayo 2021, nos quedamos con mi papá; ahí siempre nos protegiamos, nunca saliamos solo si era necesario. Regresamos en Junio a CDMX, hicimos una cuarentena nuevamente y no pudimos salir durante mucho tiempo. Nos dios cuenta que mi hermana estaba paranoica por la situación, todo quería desinfectar y para mi era y sigue siendo una estupidez.

A mi Aprende en Casa nunca me sirvió, pues no lo veía. Pero gracias a este programa, pude generar un poco de ingresos que esos ingresos ayudo un poco a mi familia.

Afortunadamente ningún familiar se quedó sin trabajo, y todos estamos bien. Aunque hubo un tiempo en el que nos hartamos de estar en casa, y queríamos salir nunca lo hicimos y preferimos seguirnos cuidarnos.

A %d blogueros les gusta esto: